domingo, 17 de octubre de 2010

ABANDONO DE NIÑOS


- Causas sociales:
  • Niño cuya madre se prostituye.
Muchos niños de prostitutas huyen de su casa cuando descubren las actividades de su madre. Es un drama con consecuencias psicológicas graves. Puede pasar que para disculparse, la madre cubra a su hijo con demasiados regalos y dinero. Esto planteará otros problemas.
  • Niño de padres drogadictos.
Cuando los padres se drogan, la vida es insoportable para el niño que se vuelve independiente a muy temprana edad. Desgraciadamente para él la droga está desmistificada y puede que se vuelva él tambien un drogadicto muy joven que será muy difícil de desintoxicar.
  • Hijo de mendigos.
Ellos también se volverán mendigos. Este porvenir no les satisface y prefieren marcharse.
  • Niño cuyo padre y/o madre está en la cárcel.
Ocurre a menudo que nadie se preocupe del porvenir de los hijos cuyos padres fueron encarcelados. El mundo de los niños de la calle es muchas veces el único que acoge a estos chiquitos.
  • Niño en peligro moral rechazado por su familia por ser delincuente.
El niño en alguna forma es la verguenza pública familiar. Alejarlo durante unos años puede ser una solución. En cambio el encarcelamiento sobre todo con adultos es SIEMPRE fatal.
Puede tratarse de :
- robo
- toxicomanía
- un niño que tiene verguenza de volver a su casa después de un encarcelamiento
- un niño que tiene la reputación de prostituirse.

Es un caso de conciencia ; cuando se hace pública la prostitución de un niño siempre es fatal para él ; pero por otro lado hace falta denunciar y juzgar a los autores del delito.
  • Niño físicamente disminuido utilizado como mendigo.
Se utiliza a menudo este tipo de niños como mendigos porque logran obtener dinero, pero es humillante. Algunos niños prefieren huir e irse por la calle para liberarse y tratar de hacer otra actividad.
Algunos niños fueron vendidos como mendigos porque representaban un buen negocio.

  • Niños mendigos o acompañantes de ciegos.
En algunos países del Tercer Mundo, mendigar es un trabajo, acompañar a ciegos también. Estos niños huyen para guardar el dinero que han ganado.
Otros fueron obligados a mendigar por su "familia adoptiva" que guarda la totalidad de los beneficios. Es a veces una forma moderna de esclavitud o de proxenetismo.

  • Niño esclavo.
Los niños presos existen en muchos países. Un niño que ha experimentado la esclavitud queda por varios años sometido y dependiente aunque sea libre.

1 comentario:

  1. Es tan complicado remidiar tanta injusticia, lo que sí sé esque entre todas nuestras manos y corazón siempre podremos hacer cosas bonitas, me gusta

    ResponderEliminar